933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

Incremento en las pensiones de los hombres que tengan hijos

Tribunal Superior de Justicia Europeo

A la atención de todos los hombres pensionistas de España que tengan dos o más hijos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE se pronunció sobre igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social. El alto Tribunal dictaminó que el complemento concedido en España a las madres beneficiarias de una pensión, que tengan dos o más hijos, debe ser reconocido también a los padres que se encuentran en la misma situación.

En este caso el Tribunal de Justicia considera que la normativa española vulnera la directiva europea al conceder un trato menos favorable a los hombres que han tenido al menos dos hijos biológicos o adoptados. Este trato menos favorable basado en el sexo constituye una discriminación directa en el sentido del "artículo 4, apartado 1, de la Directiva 79/7.." En consecuencia esta medida fue concebida como una medida destinada a reducir la brecha de género existentes entre las pensiones de los hombres y de las mujeres siendo compensados con el mismo complemento por hijos.

Si usted es hombre con una pensión reconocida TIENE DERECHO A COBRAR UN COMPLEMENTO EN LA PENSIÓN QUE RECIBE en un 5% por 2 hijos; un 10% por 3 hijos y un 15% a partir del 4to hijo.

Derecho a percibir atrasos

Esta sentencia ha abierto la puerta a la reclamación de dicho complemento, pero también, la viabilidad de reclamar los atrasos, ya que el complemento por maternidad entró en vigor en fecha 1 de Enero del 2016, teniendo la Seguridad Social que abonar los atrasos desde dicha fecha (o desde la fecha en que se le ha reconocido la pensión).

Estamos hablando de una media de aumento en la pensión mínimo de 60€ con efectos desde Enero de 2016, de modo que podría usted percibir unos atrasos de 2.600€ aproximadamente, además del aumento de su pensión, variando según el importe de pensión que percibe y la fecha de otorgamiento de la misma.

Hemos abierto un proceso preferente y urgente, en toda España, para informarse, gestionar su petición o defenderla en sede judicial, habilitando los teléfonos 910 376 935 (Madrid), 933 800 100 (Barcelona), 854 539 450 (Sevilla) o desde otras comunidades, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente