933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) que puede suponer la incapacidad para realizar trabajos a quien la padece, por tanto hablamos de una enfermedad que puede ser fácilmente reconocible como incapacidad laboral permanente.

Se trata de un trastorno paroxístico, y recurrente, donde la actividad cerebral normal se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y a veces, pérdida de la consciencia. En aproximadamente el 70% de los pacientes en tratamiento específico consiguen controlar las crisis, pudiendo realizar una vida laboral normal.

Un ictus es una alteración súbita de la circulación de la sangre al cerebro. La interrupción del flujo sanguíneo puede ser por el taponamiento o la rotura de una arteria cerebral.

Puesto que el cerebro necesita un aporte constante de oxígeno y nutrientes, que le llegan a través de la circulación sanguínea, el daño cerebral que produce un ictus depende en gran medida del tiempo en el que dura este trastorno y de la zona que se haya visto afectada.

El cáncer de mama consiste en la proliferación acelerada e incontrolada de células del epitelio glandular. Son células que han aumentado enormemente su capacidad reproductiva. Las células del cáncer de mama pueden diseminarse a través de las sangre o de los vasos linfáticos y llegar a otras partes del cuerpo. Allí pueden adherirse a los tejidos y crecer formando metástasis.

10 de Octubre - Día Mundial de la Salud Mental.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra todos los años para crear conciencia sobre la salud mental en todo el mundo y para movilizarnos con el fin de apoyar a quienes están teniendo problemas de salud mental. Todos los años, desde 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza una campaña mundial por el Día Mundial de la Salud Mental. Para este año, la ONU ha fijado como lema “Que la salud mental de todos sea una prioridad mundial”.

Hoy, Día Mundial de la Depresión, queremos exponer una sentencia reciente con motivo de concienciar sobre esta patología en materia de incapacidad permanente.

En el caso que nos ocupa a continuación, a causa del agravamiento de la patología depresiva, el trabajador se ha visto limitado a no poder desarrollar ninguna actividad laboral.

Página 1 de 24

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente