La enfermedad de las arterias coronarias que padece el trabajador le impide el desarrollo de cualquier actividad laboral.
En el año 2010 el trabajador fue declarado en situación de incapacidad permanente total a causa de patologías lumbo-sacras que, aún en la actualidad, le provocan dificultad para la deambulación.
A causa del agravamiento de lesiones, que ocasionaron la incapacidad permanente total, y la aparición de nuevas patologías, nuestros profesionales han instado la revisión de grado.
La revisión de grado por agravamiento requiere del cumplimiento de dos requisitos fundamentales:
- Que realmente las lesiones originarias de la incapacidad hayan empeorado, o que por la concurrencia de estas, en conjunto con otras patologías aparecidas con posteridad, denoten que el cuadro clínico del trabajador es más grave que cuando se le reconoció el grado de incapacidad permanente.
- Que este empeoramiento o agravamiento repercute de tal forma en la capacidad laboral que, efectivamente, le anule por completo la capacidad residual que le permitía con anterioridad ocupar y ejercer de manera adecuada su profesión u oficio.
En el presente caso, al trabajador se le reconoció una incapacidad permanente en grado de total por padecimiento de lumbartrosis con discopatía, déficit en L5-S1 y dificultad para la deambulación. En la actualidad padece de las mismas patologías con agravamiento y de nuevas patologías incapacitantes como: trombosis venosa profunda, metatarsalgia, artrodesis, hipoacusia con acúfenos que interfieren el descanso nocturno, discopatía degenerativa, diabetes tipo II, trastorno ansioso depresivo y enfermedad coronaria severa de dos vasos, siendo ésta última la más limitante para el trabajador por impedirle realizar actividades que suponen un esfuerzo leve-moderado, de manera sostenida, y que supone un estrés laboral.
El cuadro médico actual del trabajador le impide desempeñar cualquier profesión en condiciones de rentabilidad empresarial, por tal motivo, los profesionales de nuestro centro médico mediante demanda reclaman ante los juzgados que el trabajador sea reconocido en grado de absoluta.
Finalmente, el juzgado de lo social nº3 de Barcelona declara al trabajador en situación de incapacidad permanente absoluta para todo tipo de profesión.
Las personas que en estos momentos ya están cobrando una pensión de incapacidad permanente, si sufren un agravamiento de sus lesiones y/o se suman nuevas patologías pueden reclamar una pensión económicamente mayor.
¿Desea saber si tiene derecho a reclamar una pensión mayor? Realice un estudio de viabilidad con nuestros profesionales.
Si desea recibir asesoramiento gratuito o tiene alguna consulta puede contactar con nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935.