933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Seguimiento médico de prevención de bajas

Sistema con el cual se consigue sanear el absentismo laboral de la empresa rebajándolo a los mínimos reales y dando paralelamente un servicio médico-social al productor que está en situación real de baja médica. También es la forma más ágil para detectar patologías incapacitantes y, así, poder autosanear la plantilla en el ámbito legal de invalidez.

Éste servicio médico-social, beneficia al empresario, manteniendo los índices reales y mínimos de absentismo laboral.

Reducir a mínimos reales el absentismo laboral en las empresas y ayudar al colectivo sensible de trabajadores es posible

Cómo se puede ayudar a las empresas que sufren absentismo laboral por parte de sus empleados?

El absentismo laboral incide sobre la organización y  la productividad  de las empresas, siendo la mayor causa de falta de competitividad y ocasionando significativos aumentos de los costes laborales. Tribunal Médico facilita los mecanismos adecuados para reducir a la mínima expresión las ausencias de los empleados mejorando, desde el punto de vista médico, la asistencia de los pacientes y con la remisión a los servicios de inspección en caso de existir una presunta  “simulación de IT”. Al mismo tiempo protegiendo al trabajador en caso que éste sufra algún tipo de dolencia que pueda ser susceptible de prestación de incapacidad.

Estamos en contacto directo con los servicios de inspección para poder remitir a los pacientes que puedan cursar procesos de I.T. presuntamente fraudulentos. No obstante, podemos decir que las empresas que utilizan estos servicios no han encontrado crispación entre los trabajadores, pues éstos han observado que lo que realmente se les brinda, es un servicio médico que ofrece mejoras en las prestaciones médicas que recibe el trabajador

Estos beneficios para la empresa, cómo afectan a los trabajadores?

Hay trabajadores que dada la clínica que presentan están de baja médica durante largos períodos, sin que se solucione la situación. Para solucionar la problemática causada al binomio (empresa-trabajador) nos ocupamos desde el primer minuto que realizamos, la asistencia y seguimiento de la I.T. y por supuesto detectando e iniciando las gestiones para proteger al trabajador con el trámite de las pensiones de incapacidad permanente. Nuestros servicios benefician tanto a la empresa como al trabajador, al que no se le produce ningún perjuicio, bien al contrario, encuentra una mejora en las prestaciones médicas que recibe, y a su vez el empresario, reduce el absentismo laboral de su empresa y autosanea la plantilla o “colectivo sensible” que realmente está en situación de acceder a una pensión de incapacidad permanente. Nuestra meta en el campo de la empresa se centra en reducir a mínimos reales el absentismo laboral en las empresas y ayudar al colectivo sensible de trabajadores es posible.

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente