No existe un listado oficial de enfermedades, lesiones o patologías que per se otorguen derecho a una pensión por incapacidad permanente. Por este motivo hay que tener en cuenta que no son tan importantes las patologías si no, más bien, de qué forma éstas afectan a la persona que las padece, ya que una misma enfermedad puede afectar de manera distinta a cada persona, impidiendo realizar una actividad laboral, provocando limitaciones en algunos casos, o incluso pudiendo agravar el cuadro clínico en los casos donde se sufren también otras patologías.
Por todo ello, los profesionales de nuestro centro médico jurídico recomiendan realizar una valoración médica como paso previo a iniciar una reclamación por incapacidad permanente. De esta manera usted estará informado de si efectivamente tiene derecho a una pensión por incapacidad permanente y, en caso afirmativo, en qué grado.
A continuación puede encontrar un listado de patologías que han limitado a trabajadores a quien nuestros profesionales consiguieron el reconocimiento de su pensión, puede pulsar sobre cualquier patología para ver más datos relacionados:
Los profesionales de nuestro centro médico jurídico son expertos en instar y reclamar pensiones de incapacidad permanente, si desea recibir asesoramiento o tiene alguna consulta no dude en contactar con nuestros profesionales. Para ello puede contactar con nosotros de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935