933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

Las incapacidades laborales hoy, Día Mundial de la Diabetes

Incapacidad Laboral por diabetes

El Centro Médico Jurídico Tribunal Médico logra que los juzgados consideren la diabetes como causa de incapacidad permanente.

Cada día se diagnostican unas 1.000 personas de diabetes en España según ha informado el director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, lo que supone una cantidad de 400mil al año.

El trabajo no es causa directa de diabetes, pero las características del mismo pueden comportarse como factor coadyuvante. Es decir, el trabajo sedentario, el estrés laboral, las jornadas excesivamente largas, los cambios de ritmo en los horarios impuestos por la nocturnidad, etc, favorecen la aparición de diabetes tipo II en individuos predispuestos, limitando parcial o totalmente sus capacidades y aumentando el riesgo de sufrir complicaciones en su enfermedad.

Conforme a los datos de la Federación Española de Diabetes, el 13,8% de los adultos en nuestro país sufren diabetes. Ello genera unos costes de 8.400 millones de euros por absentismo laboral, cifra que podría verse notablemente reducida si los pacientes graves solicitaran una incapacidad permanente a la Seguridad Social.

En el Día Mundial de la Diabetes queremos recordar el caso de JL.B que comenzó con un proceso de baja médica en el matadero donde desarrollaba su actividad laboral como operador de alimentos, y quien tras consultar su caso con nuestros especialistas juridicos de Tribunal Medio ha logrado obtener una pensión del 55% de su base reguladora por no poder trabajar en su oficio, porcentaje al cual se añadirá un 20% cuando el afectado cumpla 55 años de edad o en periodos de total inactividad laboral. Tambíen cabe destacar el caso de lla señora Rosa E.G quien nuestro equipo médico jurídico ha conseguido el 100% de incapacidad por poseer Diabetes Mellitus II junto a otras patologías derivadas como Síndrome de Fatiga Crónica Leve, Retinopatía Diabética entre otras.

Desde Tribunal Médico somos conscientes que una incapacidad permanente por diabetes es una tarea muy complicada de conseguir por vía administrativa, pero cuando es crónica y resulta incapacitante por los perjuicios que provoca puede imposibilitar el desempeño de una profesión determinada, o incluso de todas.

Nuestro equipo de profesionales le ofrece a todos los pacientes de dicha diabetes, a través de nuestro portal de medicina judicial, la mayor experiencia, seriedad, tenacidad, servicio y prestigio especializado en materia de pensiones, para que pueda defender sus derechos.

Puede ver un listado de personas que sufren de diabetes y han conseguido la incapacidad a través de Tribunal Médico

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente