933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón

Todos los años se conmemora el Día Mundial del Riñón, siendo una campaña de concientización global sobre la importancia de nuestros riñones. 

Aunque no lo parezca, el 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica, en algunos casos no suelen darse cuenta hasta que el problema ya se encuentra bastante avanzado y, a pesar de los tratamientos llevados a cabo para mejorar la patología, en muchos casos el único camino que queda es la diálisis o un trasplante de riñón. 

En los procesos de incapacidad permanente es muy común ver como la insuficiencia renal puede ser motivo, o agravante, de limitaciones en el trabajador. 

La insuficiencia renal significa que los riñones ya no funcionan lo suficientemente bien como para realizar sus funciones y, como resultado, se presentan otros problemas de salud. En los casos de insuficiencia renal aguda los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, acumulando niveles nocivos de desechos y desequilibrando la composición química de la sangre. 

Muchos de estos pacientes han recurrido a la solicitud de una incapacidad laboral permanente cuando no pueden seguir trabajando debido a su patología renal o al conjunto de patologías limitantes. Recordamos que los procesos de incapacidad vienen a cubrir la necesidad de aquellos que padecen de algún tipo de enfermedad, en este caso renal, y que por su condición física ya no pueden ejercer su trabajo en condiciones normales. 

En nuestro centro hemos llevado a cabo muchos procedimientos por insuficiencia renal donde la patología agravaba el cuadro clínico o generaba en sí la incapacidad, presentando además enfermedades derivadas de la insuficiencia. 

Puede ver todas las sentencias por diversas patologías renales aquí. 

Nuestros profesionales aconsejan ante una limitación para el desempeño de la actividad laboral valorar las posibilidades de conseguir una incapacidad permanente. 

Si desea valorar su caso con nuestros profesionales puede contratar la valoración médica telemática pulsando aquí.

Si desea recibir asesoramiento gratuito o tiene alguna consulta puede contactar con nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935. 

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente