933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

Día Mundial de la Diabetes - El derecho a la Incapacidad Permanente

La diabetes y el derecho a la incapacidad laboral permanente

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que nos recuerda la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el manejo adecuado de esta enfermedad crónica. La diabetes no solo afecta la salud física, sino que también puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes la padecen, incluyendo la posibilidad de tener derecho a una incapacidad permanente. 

La diabetes se trata de una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 422 millones de personas en el mundo viven con diabetes, y esta cifra sigue en aumento. 

Para muchas personas, vivir con diabetes implica un manejo constante de su salud, que incluye monitoreo de la glucosa, administración de insulina y cambios en la dieta. Si bien la diabetes, con un correcto control, no suele tener complicaciones en ocasiones, a largo plazo, puede llevar a complicaciones graves, como enfermedades cardiovasculares, daño renal, neuropatía y problemas de visión, que pueden resultar en una incapacidad permanente, siempre y cuando las complicaciones de la diabetes afecten gravemente la capacidad de una persona para realizar actividades diarias o laborales.     

Nuestro centro médico jurídico ha conseguido sentencias de trabajadores que se han visto afectados por ésta patología, consiguiendo no sólo el reconocimiento de una protección económica como es la pensión de incapacidad permanente sino que también consiguiendo una mejora en la calidad de vida.

Ver Sentencias

Es fundamental saber que el padecimiento de diabetes no es suficiente para obtener incapacidad permanente. Se debe tener en cuenta que, como la ley indica, debe valorarse el conjunto de lesiones y limitaciones que provocan el impedimento de la realización de actividades laborales. La valoración de las incapacidades laborales en estas enfermedades requieren de un peritaje que ponga de manifiesto las limitaciones anatómicas y funcionales objetivables que presenta el paciente, el carácter permanente de las mismas y cómo reducen su capacidad laboral. 

Si se encuentra en ésta situación no dude en realizar una valoración médica con nuestros profesionales. 

El asesoramiento en nuestro centro es gratuito, pueden contactarnos de lunes a viernes de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935.

Hablan de nosotros

El Periódico
El País
El Mundo
El Confidencial
ABC
Primera visita gratuita

Acceda a su expediente