El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reconocido en vía administrativa, mediante resolución, la incapacidad permanente en grado de total a nuestro cliente.
Nuestros profesionales han instado al reconocimiento de la incapacidad permanente a un trabajador, de profesión electromecánico, que se encontraba en situación de incapacidad temporal (baja médica) a raíz del dolor crónico cubitocarpiano. A pesar de la cirugía practicada por los profesionales de la salud, en contexto de secuelas de artrosis en la muñeca izquierda, el trabajador continúa presentado síntomas de dolor, hormigueo y debilidad encontrándose limitado para tareas de fuerza y destreza manual.
Las tareas de fuerza y destreza manual de un electromecánico implican actividades con un alto nivel de habilidad manual, precisión y fuerza física para manejar equipos pesados o realizar reparaciones complejas. Un electromecánico requiere fuerza y destreza manual en el trabajo, ya que sus tareas se basan en el manejo de equipos pesados, el uso preciso de herramientas, manuales y/o eléctricas, la reparación/ajuste de componentes y la instalación/desmontaje de sistemas complejos.
Este tipo de trabajo exige no sólo habilidad técnica y destreza sino que también la capacidad para realizar tareas físicamente exigentes en entornos industriales o de mantenimiento, es claro que en el caso de nuestro cliente, a causa de las dolencias que le aquejan se encuentra limitado para la actividad laboral que realizaba. Por este motivo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha reconocido el derecho a la pensión correspondiente.
La instancia de reconocimiento de una incapacidad permanente se trata de un procedimiento complejo ya que implica la correcta presentación del caso a la administración pública para su correcta valoración y, consecuentemente, su reconocimiento.
Es cierto que, en muchos casos, no se reconoce este derecho en vía administrativa, por ello es importante contar con un equipo de profesionales que les acompañen en el procedimiento desde la vía administrativa hasta la judicial.
Nuestro centro es el primer y único centro médico jurídico en España, contamos con amplia experiencia en la materia. No duden en contactarnos valorar su caso y reclamar con nuestros profesionales.
Pueden contactar con nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935.
Ofrecemos asesoramiento gratuito; trabajamos a nivel nacional.
Quienes deseen saber si tienen derecho a una pensión por incapacidad permanente pueden realizar un estudio exhaustivo de sus derechos en la materia con nuestros profesionales a través de nuestro portal web.